Ponferrada
Alojamientos

Hoteles Ponferrada

Hostales Ponferrada

Pension Ponferrada

Albergues

    Turismo Rural
Dónde Comer
Turismo Activo
Qué hacer
Rutas
Museos
Municipio
Fiestas
Enlaces
Eventos
Limusinas
Despedidas en Ponferrada
Compras
 

En esta sección queremos presentarte una serie de propuestas para que no te pierdas en tu visita a nuestra ciudad

CASTILLO DE LOS TEMPLARIOS

El Castillo de los Caballeros Templarios, es por muchas razones el símbolo indiscutible de todos los Ponferradinos. Empezado a construir en el siglo XII, el edificio actual es del siglo XV.

La Orden del Temple llega a Ponferrada, en 1178,  para proteger a los caminantes que se dirigen a Santiago de Compostela.  Estuvieron en la ciudad hasta el año 1312.

 http://www.vivaleon.com/el_castillo_de_ponferrada_leon.htm

iglesia de san andres

 

La Iglesia de San Andrés esta situada a los pies del castillo. Se comenzó a construir a finales del Siglo XVII.

    En su interior se encuentra el retablo mayor de estilo Barroco, y el Cristo de la Fortaleza, llevado allí desde la capilla del castillo. En esta Iglesia Ponferradina también se encuentran algunos de los más famosos pasos de la Semana Santa.

 

 

basilica de la encina

La Basílica de la Encina, es sin lugar a dudas el edificio religioso por excelencia de Ponferrada y del Bierzo, esta edificado con  estilo renacentista. La basílica alberga a la Patrona de la Ciudad y del Bierzo: la Virgen de la Encina. Cuenta la tradición  que fueron los caballeros templarios los que  encontraron la talla de la Virgen en el hueco de una encina. La construcción se inició en el año 1573,  pero la Torre fue levantada en el siglo XVII. El camarín de la Virgen se construye en el siglo XVIII, al igual que la monumental sacristía. El retablo  es obra de Gregorio Hernández, con factura de madera policromada de mediados del siglo XVII.
 

torre del reloj

La Torre y calle del Reloj es una antigua entrada de la muralla medieval a la ciudad. Fue construido bajo el mandato y orden de Carlos I. A la izquierda se encuentra el Convento de las Madres Concepcionistas, y a la derecha ,la antigua cárcel de la villa construida en 1565 y ahora usada para albergar las instalaciones del  Museo de El Bierzo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de este web, incluso el volcado a cualquier sistema de recuperación, sin la expresa autorización del propietario.

 

©  Vivaleon.com 2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2010  Todos los derechos reservados

Para cualquier duda o sugerencia póngase en contacto con:

info@vivaleon.com

telf.- (+34) 650 08 44 46 - 650 08 44 45