Museo del Chocolate de Astorga

MUSEO DEL CHOCOLATE DE ASTORGA

C/ José María Goy, 5

24700 Astorga LEÓN

Teléfono.: 987 61 62 20

Fue el primer museo del Chocolate abierto en España, el día 13 de diciembre de 1994. Situado en el centro de Astorga, ofrece cuatro amplias salas en donde se puede ver todo lo relacionado con el mundo del chocolate, un producto que tuvo en la ciudad de Astorga una importante actividad industrial artesana.  

Más información en:  www.museochocolateastorga.com

Museo Romano de Astorga

MUSEO ROMANO DE ASTORGA

Pza. San Bartolomé, 2
24700 Astorga
Tel. 987 616 937

En el Museo Romano se exponen objetos, de diferente naturaleza, que nos hablan del modo de vida y de las gentes que habitaban la ciudad, intentando ofrecer al visitante una visión global de su historia, desde los orígenes hasta la época tardorromana, así como su significado dentro del mundo romano.

Más información en:  http://www.asturica.com

Museo de los Caminos de Astorga  PALACIO DE GAUDÍ

Museo de los Caminos de Astorga

Palacio de Gaudí

Teléfono:  987 61 68 82

Horario: Martes a sábados: 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Festivos y domingos: 10 a 14 horas. Cierra: todos los lunes.

El museo de los Caminos recoge piezas de toda la diócesis de Astorga, más o menos vinculadas con la peregrinación a Santiago Más información en:  http://www.museodeloscaminos.com/     http://www.diocesisastorga.es

Museo de la Catedral de Astorga

Museo Catedralicio de Astorga

Plaza Catedral, S/N
24700 Astorga

Telf.: 987 615 820

Gran colección de esculturas medievales de madera policromada; orfebrería renacentista y barroca.  Pinturas y diversos objetos religiosos procedentes de las iglesias de pueblos de la diócesis de Astorga.

Más información en:  http://www.museodeloscaminos.com/     http://www.diocesisastorga.es

Batan Museo de Val de San Lorenzo  León
 

Horario: 

Verano, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 h.

Invierno, de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 18.00 h.

Cerrado: Lunes, todo el día.

Teléfono.: 987 63 50 01 Ayuntamiento de Val de San Lorenzo

 Val de San Lorenzo, uno de los pueblos con mayor tradición textil de León, nos muestra el proceso de manufacturación textil tradicional en el Batán de la Localidad.

 Museo La Comunal de Val de San Lorenzo  León
 

LA COMUNAL, Centro de Interpretación Textil:

Edificio construido por la Sociedad Comunal donde se llevaban a cabo, las fases intermedias, los procesos de preparación de la lana, es decir, la apertura del vellón, el rociado con aceite para eliminar la electricidad estática y para que no se rompan los hilos, y la preparación de las fajas de urdimbre para posteriormente meterlas en el telar.

Se exhiben una docena de máquinas ; entre ellas destacan cuatro telares, una caldera de teñir, una torcedora de trama y otra de urdimbre. Es la historia de la mecanización del proceso, las máquinas abarcan todo un siglo de evolución textil.

Teléfono Museo Textil: 616 686 337

Museo de la Arrieria Maragata de Santiagomillas

Instalado en una antigua casa arriera de Santiagomillas, nos muestra un recorrido por la historia y  personajes, que hicieron de los Arrieros Maragatos los transportistas más famosos de España.

Museos de Astorga y la Maragateria

ENTRA

Museo de la Miel de Tabuyo del Monte

El Museo de la Miel de Tabuyo del Monte reúne toda la actividad relacionada con el mundo de la apicultura y se la muestra al visitante de manera clara y didáctica, con especial atención al público infantil.

El Museo de la Miel de Tabuyo del Monte realiza un recorrido explicativo sobre la evolución histórica de la apicultura desde la prehistoria hasta la época contemporánea, y abunda en los distintos avances que han sufrido los útiles y herramientas empleadas para la recogida de la miel.

Museos de Astorga y la Maragateria

ENTRA

Centro de Interpretación Micológico de Tabuyo del Monte

En la visita a la exposición, el guía micológico nos explicarátodo lo que vamos a encontrar en los distintos paneles informativos y responderá las cuestiones que se planteen. Además podrás comprobar y ampliar tus conocimientos en las pantallas interactivas.

 

Museos de Astorga y la Maragateria

ENTRA

 

Botica Museo Santa Colomba de Somoza

La Botica Museo es  la antigua farmacia de Santa Colomba de Somoza, exteriormente una bonita construcción de piedra y el interior la decoración de una farmacia de principios del siglo XIX.

 

 

Museos de Astorga y la Maragateria

 

 

 

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de este web, incluso el volcado a cualquier sistema de recuperación, sin la expresa autorización del propietario.

 

©  Vivaleon.com 2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2010 -2011  Todos los derechos reservados

Para cualquier duda o sugerencia póngase en contacto con:

info@vivaleon.com

Telf.- (+34) 650 08 44 46 - 650 08 44 45

www.vivaleon.com

 

LOS MUSEOS DE ASTORGA Y  LA MARAGATERIA