MUSEOS EN LA BAÑEZA - LEÓN

 

Museo Imaginero de la Semana Santa La Bañeza

Se encuentra situado en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se pueden ver los pasos procesionales de la Semana Santa bañezana. como un Nazareno (Luis Salvador Carmona, siglo XVIII), Nuestra Señora de la Amargura (Navarro Santafé, 1944), un Crucificado (Faustino Sanz Herranz, 1986) o un Jesús Prendido (Antonio Palau, 1941)

 

Museos en La Bañeza

ENTRA

Museo de la Indumentaria de las Tierras Bañezanas

Trajes, joyas y todo tipo de indumentaria de las tierras bañezanas.

Museos de La Bañeza

ENTRA

Museo Centro de Interpretación Tierras de la Bañeza

El Museo de La Bañeza nos invita a un viaje por la Historia de esta villa y su comarca, desde los primeros tiempos de astures y romanos, hasta el florecimiento medieval de su importante mercado semanal y la vida cotidiana en los siglos más recientes, en los que la agricultura, la ganadería y los oficios artesanos de alfarería, tejido del lino, curtido de pieles, molienda de granos o fabricación de pan y dulces eran las principales actividades de los bañezanos.

El Museo se exhibe en un espacio singular, la antigua fábrica de harinas "La Única"

Museos en La Bañeza

ENTRA

Museo de Interpretación de la Alubia de la Bañeza

En el mismo edificio donde se encuentra la sede del Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza - León se puede visitar el Museo de la Alubia. Este edificio fué una antigua nave de Renfe, que conserva su estructura original y que, curiosamente, en algunos momentos se utilizó también como almacén de alubias. Destaca la entrada al museo que intenta recrear el exterior de una típica casa de labranza leonesa.

Museos de La Bañeza

ENTRA

 
 
 

Museo Arqueológico y Etnográfico de Castrocalbón MAEC

El M.A.E.C.(Museo Arqueológico y Etnográfico de Castrocalbón)  tiene dos áreas diferenciadas:
Museo Arqueológico, formado por piezas que van marcando nuestra historia desde el paleolítico Inferior hasta la época del Imperio Romano.
Museo Etnográfico, donde podremos  conocer o recordar aquellos útiles y herramientas utilizadas por los abuelos en sus tareas diarias en la agricultura y ganadería. También tenemos objetos representativos de otras actividades como las fraguas, los molinos, las carpinterías, las herrerías........

Museos de La Bañeza

ENTRA

Alfar Museo de Jiménez de Jamuz

Alfar Museo de Jiménez de Jamuz

De noviembre a febrero, cerrado domingos por la tarde y lunes todo el día.

Teléfono.: 987 66 44 88


Jiménez de Jamuz es un pueblo alfarero con una tradición de siglos, toda una rica gama de objetos y formas, de caracter más bien utilitario, que ahora se muestran y se elaboran en el Alfar-Museo.

Museos de La Bañeza

ENTRA

Museo Etnográfico de Alija del Infantado

Museo Etnográfico de Alija del Infantado  Dirección: Calle Real, 120.

Horario: Martes a Domingo (Lunes cerrado). Visitas guiadas de 18 a 20 h. Para grupos e instituciones educativas, acordar visita por Teléfono.

Precio: la voluntad.

Teléfono: 987-667201Fax: 987-667154

Museos en La Bañeza

ENTRA

Museo de la Miel de Tabuyo del Monte

El Museo de la Miel de Tabuyo del Monte reúne toda la actividad relacionada con el mundo de la apicultura y se la muestra al visitante de manera clara y didáctica, con especial atención al público infantil.

El Museo de la Miel de Tabuyo del Monte realiza un recorrido explicativo sobre la evolución histórica de la apicultura desde la prehistoria hasta la época contemporánea, y abunda en los distintos avances que han sufrido los útiles y herramientas empleadas para la recogida de la miel.

Museos de La Bañeza

ENTRA

Centro de Interpretación Micológico de Tabuyo del Monte

En la visita a la exposición, el guía micológico nos explicarátodo lo que vamos a encontrar en los distintos paneles informativos y responderá las cuestiones que se planteen. Además podrás comprobar y ampliar tus conocimientos en las pantallas interactivas.

 

Museos en La Bañeza

ENTRA

 

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de este web, incluso el volcado a cualquier sistema de recuperación, sin la expresa autorización del propietario.

 

©  Vivaleon.com 2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2010 -2011  Todos los derechos reservados

Para cualquier duda o sugerencia póngase en contacto con:

info@vivaleon.com

Telf.- (+34) 650 08 44 46 - 650 08 44 45

www.vivaleon.com

 

LOS MUSEOS DE LA BAÑEZA