English version
 

 

Espeleo

 

 

Espeleo

barranquismo

 

 

Barranquismo

 

 
 

 

Senderismo

 

 

Canoas y Kayak

 

 

Bateo de oro

 

 

Despedidas de Soltero

 

 

4x4 - Quads

 

 

Nieve y Esquí

 

 

Bateo de oro

 

Bolsa de Trabajo







 

ArbolioAventurA es una empresa dedicada a la organización de Actividades de Aventura y Ocio Activo en la naturaleza, y especializada en los deportes de aventura y en la promoción del turismo rural en la provincia de León.

Nuestros programas de Turismo/aventura están dirigidos a todo tipo de personas y colectivos, adecuándose a distintas edades y condiciones físicas, prestando principal atención a los programas de iniciación a la aventura, donde cualquier persona podrá adentrarse en el mundo de la montaña, del senderismo, de la escalada, del descenso de barrancos, del mountain bike, del descenso de ríos en piragua, en raft ó en canoa, o cabalgar a lomos de un caballo, etc.

ArbolioAventurA además de disponer de los mejores profesionales, dispone de todo el material y colaboradores necesarios para la realización de cualquier actividad de aventura en la provincia de León.

Previa reserva y con las condiciones climatológicas adecuadas, es posible realizar las actividades cualquier día del año.

ArbolioAventurA realiza salidas con grupos mínimos (desde una persona) todos los días del año.

ArbolioAventurA, te ofrece con el programa ONE TO ONE, guías, traductores, conductores y compañeros de aventura para cualquier expedición o viaje a cualquier lugar del mundo. (Consultar condiciones).

Nos satisface el hecho de poder asesorar y ofrecer a nuestros clientes las mejores fórmulas en actividades de aventura, ocio activo, turismo rural  y tiempo libre en la provincia de León.




 

La provincia de León, posee todos los condicionantes para convertirse en el destino preferido para los que buscan disfrutar de su tiempo de ocio, en actividades de turismo activo, de naturaleza y  montaña.

Cadenas montañosas como Los Picos de Europa, La Cordillera Cantábrica, La montaña de Ancares y el Bierzo, Los Montes de león, disponen de miles de senderos, muchos de ellos señalizados. Además, tienen cientos de cumbres que sobrepasan los 2.000 m y  que en algunos casos superan los 2.500. 




 

Prohibida la reproducción total o parcial de este web, incluso el volcado a cualquier sistema de recuperación,

sin la expresa autorización del propietario.

 

©  Vivaleon.com 2000-2001-2002-2003-2004-2005  Todos los derechos reservados

Para cualquier duda o sugerencia póngase en contacto con:

info@vivaleon.com

telf.- (+34) 650 08 44 46

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deportes de Aventura en Valladolid,  palencia, segovia, leon, avila, zamora, salamanca, soria.

espeleologia en Valladolid,  espeleologia en palencia, espeleologia en segovia, espeleologia en leon, espeleologia en avila, espeleologia en zamora, espeleologia ensalamanca, espeleologia en soria.

 

 

Casas con encanto León, Pueblos con
encanto León, Bodas en León, Boda en León, Banquetes de Boda en León,
restaurante de Boda León, comida de empresa León, Salones de Boda
León, Dormir en León, Habitación en León, Habitaciones en León, Hostal
León, Hostales en León, Hotel en León, Hoteles en León, Alojamientos
en León, Alojamiento en
León, Pensión León, Pensiones en León, Aparta Hoteles en León, Aparta
hotel León, Restaurante León, Restaurantes en León, Alquiler de coches
León, rent a car León, Alquiler de casas rurales en Castilla y León,
Buscador de casas rurales, buscador de casas de turismo rural,
Alojamientos rurales en Ávila, alojamientos rurales en Segovia,
alojamientos rurales en Salamanca, alojamientos rurales en Palencia,
alojamientos rurales en Soria, alojamientos rurales en Valladolid,
alojamientos rurales en Zamora, alojamientos rurales en León,
alojamientos rurales en Burgos. Turismo Rural en Castilla y León,
alojamiento rural, turismo activo y aventura en Castilla y León. Casa
rural en Avila, casa rural en Segovia, casa rural en Salamanca, casa
rural en Palencia, casa rural en Soria, casa rural en Valladolid, casa
rural en Zamora, buscador de casas rurales con encanto, buscador de
alojamientos rurales, casa rural en León, casa rural en Burgos. Fines
de semana en casas rurales de Ávila, casas rurales en Segovia, casas
rurales en Salamanca, casas rurales en Palencia, casas rurales en
Soria, casas rurales en Valladolid, casas rurales en Zamora, casas
rurales en León, casas rurales en Burgos, Fondas, posadas, viviendas
rurales para alquilar en vacaciones en Castilla y León. Turismo rural
en Castilla y León, turismo rural en Salamanca, turismo rural en
Ávila, turismo rural en Segovia, turismo rural en Palencia, turismo
rural en Soria, turismo rural en Valladolid, turismo rural en Zamora,
turismo rural en León, turismo rural en Burgos. Alquileres rurales
para vacaciones en Castilla y León, alquiler por temporadas,
buscadores de casas rurales, buscadores de casas de turismo rural,
buscadores de casas rurales con encanto

 

 

Guía  de  Turismo  y  Ocio  activo  de  la  Provincia  de  León

La provincia de León, posee todos los condicionantes para convertirse en el destino preferido para los que buscan disfrutar de su tiempo de ocio, en actividades de turismo activo, de naturaleza y  montaña.

Cadenas montañosas como Los Picos de Europa, La Cordillera Cantábrica, La montaña de Ancares y el Bierzo, Los Montes de león, disponen de miles de senderos, muchos de ellos señalizados. Además, tienen cientos de cumbres que sobrepasan los 2.000 m y  que en algunos casos superan los 2.500. La escalada también tiene en León, su paraíso, en escuelas míticas como Las Hoces de Vegacervera, Valverdín-Pedrosa, Valdehuesa, Villamanín, Peña Ubiña, Carmenes, Aviados, Sabero y otras tantas. Muchos arroyos de montaña, se descuelgan por nuestras montañas ofreciéndonos autenticas joyas para la práctica del descenso de cañones. Este agua que juega en nuestros montañas, también se infiltra bajo nuestro suelo karstico disolviendo las rocas y formando infinitas cavidades donde poder disfrutar de la sensación de viajar al centro de la tierra, además siempre merece la pena recorrer nuestras cuevas turísticas por excelencia; Valporquero y Llamazares. También en estas montañas se puede disfrutar del esquí en sus seis estaciones invernales; San Isidro, Leitariegos, El Morredero, Esla 2000, Valgrande Pajares y la futura San Glorío.

Todos los deportes náuticos pueden ser practicados en sus más de 4.000 km. de ríos y 10 grandes embalses que dispone el territorio, pudiendo vivir desde un emocionante rafting, a un tranquilo descenso en Kayac o canoa, dominar los vientos  en una embarcación a vela, o volar por el agua con una embarcación a motor. La Pesca deportiva, tiene su sitio en nuestros ríos, además de la trucha, reina indiscutible de nuestras aguas, es posible pescar salmones en el río Sella y en el río Cares.  También es posible disfrutar de la pesca de otras especies como son; el barbo, la boga, la carpa, el carpín, el lucio, la tenca, el blackbass, y el Cangrejo en zonas del Cea, Esla y Sur de León.

Además de las grandes rutas históricas que cruzan la provincia; al menos cinco rutas diferentes del Camino de Santiago, La Ruta de la Plata, Las Cañadas Trashumantes, o las Calzadas Romanas, existen muchos caminos, sendas y vías verdes para recorrer caminando, en bicicleta o cabalgando a lomos de un caballo. Así mismo existe la posibilidad de realizar algunas rutas en todoterreno y en Quad.

En León podemos también disfrutar de los deportes aéreos; podemos realizar rutas guiadas sobre diferentes puntos de la provincia en avión, helicóptero, ultraligero, o globo aerostático. O sentirnos como auténticos pájaros pilotando un parapente, un ala delta o un paramotor.

La caza desde siempre ha sido una actividad deportiva tradicional, tanto la caza mayor como la menor, puede seguir siendo practicada en sus cotos públicos o privados y en sus grandes reservas de caza.

Solo nos resta recordarte, que la provincia de León, es la mayor potencia a nivel nacional en alojamientos de turismo rural.

¡¡¡ Ven a León, quédate y disfruta !!!

BICICLETA DE MONTAÑA EN LEÓN

Recorrer en bicicleta de Montaña los miles de caminos que recorren la provincia de León, es una buena manera para disfrutar de la naturaleza, relajarse y hacer ejercicio. Recorrer nuestros caminos en bicicleta, es una manera segura de conocer nuestra historia y  disfrutar de la naturaleza.

 
 
 
BUCEO EN LEÓN
 
Buceo   León

Ya es posible aprender a bucear en la provincia de León, haremos practicas en Piscinas y saldremos a bucear a ríos, pantanos y cuevas de la provincia. También podremos practicar snorkel en ríos y haremos salidas a distintos puntos del litoral marítimo.

Buceo Club León
Telf.:
650 08 44 46

Club de Buceo León

El Club de Buceo León, se formó con la idea de dar a conocer a los leoneses el mundo subacuático, bien mediante bautismos de buceo, cursos, actividades de   aventura etc.....

Somos un grupo de amigos que nos dedicamos a esto como un "hobby".

Nuestra dilatada experencia buceando desde 1989, tanto en lagos de montaña, embalses, cuevas, etc garantiza una gran experiencia y profesionalidad. Si quieres conocer mas de nosotros pincha

Club de Buceo León
Telf.:
639888457 Fernando

 

CANOAS Y  KAYAK EN LEÓN

Navegar por los ríos y embalses de León a lomos de una piragüa, kayac o canoa, con la fuerza de los brazos y de las corrientes es un método excepcional para viajar por aguas bravas  o tranquilas y contemplar  la naturaleza de un punto de vista diferente.

Club Kayac Laciana - Villablino - León

En el Club Kayak Laciana disponemos de todo lo necesario para practicar el kayak, un deporte que aporta grandes sensaciones y libertad a quien lo practica. Una forma nueva de disfrutar del entorno y de la naturaleza.

Se realiza en el Embalse de las Rozas, situado en Rabanal de Abajo, a tan sólo 5 Km de Villablino. Un bello paraje rodeado de montañas en el que podemos disfrutar de mucha tranquilidad. Un entorno privilegiado en cuanto a flora y fauna se refiere.

En el club disponen de todo lo necesario, Kayaks y accesorios (pala, chaleco, etc.), para alquilar y llevarlos donde deseemos. Muy importante señalar, que antes de realizar cualquier actividad con el club, es necesario saber nadar. Además se deberá llevar calzado deportivo que se pueda mojar y traje de baño.

Todas las actividades y cursos se imparten por un monitor de piragüismo con título expedido por la Real Federación Española de Piragüismo

Club Kayak Laciana

C/ La Fuente 6-4º A  24100 Villablino - LEÓN

Tel.: 987 48 05 99 Fax: 987 48 03 93 Móvil: 619 50 51 12

toveguin@hotmail.com

 
ArbolioAventurA  León

Navegaremos por los ríos y pantanos de la provincia de León, conociendo paisajes y sensaciones desde un punto de vista diferente

ArbolioAventurA
Ventosilla - Villamanín - León
Telf.: 650 08 44 46

 
CAZA EN LEÓN
 
Todo Caza  León

La caza es un deporte que, a la vez que ha evolucionado espectacularmente en medios,  ha ido reduciéndose a pocos espacios libres para su práctica, además  los períodos de caza muy limitados restan casi todas las posibilidades al aficionado durante gran parte del año.

Por eso en nuestros cotos  repoblados  usted puede cazar animales criados en semilibertad y vigilados, de esta forma se obtiene un equilibrio adecuado en este sorprendente paraje , que nos permitirá, cazar las piezas que hemos solicitado y disfrutar de un entretenido día de caza. 

 Cace en cualquiera de nuestros tres Cotos, situados en las faldas de la montaña leonesa, donde podrá disfrutar de su deporte favorito en un entorno natural único. 

 

Todo Caza León

C/ Ancha nº 17 2º 24003 León España

 Telf.: 639 81 77 70  Fax.: 987 262 161
 

 
 
 
CLUB NAUTICO DE LEÓN
 
Club Nautico de León

Navegaremos por los ríos y pantanos de la provincia de León, conociendo paisajes y sensaciones desde un punto de vista diferente

Club Naútico León
Dirección: Mirantes de Luna, s/n  Barrios de Luna - León
Teléfono: 987 58 14 20
 

 
DESCENSO DE BARRANCOS EN LEÓN
 
ArbolioAventurA  León

Consiste en descender por los cursos altos de ríos de montaña. Para conseguirlo, deberemos realizar rápeles, mojarnos, deslizarnos por toboganes de agua, nadar, trepar, etc.  Gozaremos de unas vistas y unos parajes solo vistos por los aventureros que se adentra   Descenderemos por los principales barrancos de la provincia de León. Con ayuda de nuestros guías y material, descubrirás la forma más amena y segura de practicar este deporte.

ArbolioAventurA
Ventosilla - Villamanín - León
Telf.: 630 476 243

 

ESCALADA EN LEÓN

La escalada consiste en ascender una pared artificial o natural, libremente o con medios artificiales, utilizando el equipo a y las técnicas adecuadas. Con la técnica y el entrenamiento adecuado es posible ascender todo tipo de paredes. En la provincia de León existen cientos de puntos de interés para esta practica deportiva, de los que destacamos: Las Hoces de Vegacervera, Valverdín-Pedrosa, Valdehuesa, Aviados, Villamanín, Castillo de Sabero, etc.

 
 
 
ESQUI EN LEÓN

La provincia de León, situada al norte de la península y con una orografía montañosa y especialmente fría en invierno, dispone de diferentes lugares para disfrutar el deporte del esquí y del surf de nieve. En la actualidad existen seis estaciones de esquí y de montaña en la provincia de León: San Isidro, Pajares, Leitariegos, El Morredero, Esla 2000, y la futura estación de esquí de San Glorio.

Estación de Esquí y de Montaña de San Isidro  León

Con casí 200.000 visitantes al año, la Estación de esquí de San Isidro es la estación de esquí más visitada de la provincia de León. 53 cañones de nieve de alta presión  y su situación orográfica se encargan de garantizar que la estación de esquí de San Isidro sea la que cuente con más cantidad de nieve de las estaciones de esquí del noroeste de España.

Estación de Esquí y de Montaña de San Isidro

Telf.: 987 73 11 15 / 987 23 70 82

http://www.estacionsanisidro.com/

 
Estación de Esquí y de Montaña de Leitariegos  León

Situada en el Puerto de Leitariegos a`pocos km. de la localidad lacianega de Villablino, con una cota maxima de 1.700 m. de altitud y un total de 5,2 km. esquiables, cuenta con cuatro pistas verdes, tres azules y tres rojas.

Dispone de servicio de escuela de esquí, alquiler de material, cafetería, merendero y restaurante. A la espera de instalaciones de Cañones de Nieve artificial.

 

Estación de Esquí y de Montaña de Leitariegos  León
Villablino - León

www.inicia.es/de/emiliano/

www.leitariegos.net

 
Estación de Esquí y de Montaña del Morredero  León

La Estación de Esquí y de Montaña del Morredero  León se enmarca en la Sierra del Teleno dentro de los Montes de León, en la comarca del Bierzo, provincia de León.

Estación de Esquí y de Montaña del Morredero  León

Telf.:987 40 61 75

http://www.elmorredero.com/

 
Estación de Esquí y de Montaña de Valgrande Pajares  León

Valgrande-Pajares constituye desde antiguo un punto de referencia obligada dada su condición de principal vía de paso a través de la Cordillera Cantábrica. Su estratégica situación geográfica, unido a las favorables condiciones orográficas de su entorno, hacen que ya en 1.953 se instalasen los primeros remontes y se convirtiera en una de las Estaciones de Esquí más antiguas de España.
Gracias a su promotor, Jesús Valgrande, La Estación fue durante años referencia obligada del esquí de fondo de competición, con campeones de España, figuras olímpicas y una cantera "Los Galgos de Pajares" que aún hoy continúa dando sus frutos.

Estación de Esquí y de Montaña de Valgrande Pajares 

985 / 95 70 97..............................Oficina de la estación invernal Valgrande-Pajares
 
985 / 95 71 23..............................Teléfono Blanco-Parte de nieve
 Fax: 985 / 95 70 96......................Estación invernal Valgrande-Pajares
 985 / 95 70 97 ext.19....................Escuela de Esquí
 985 / 95 70 97 ext.18....................Alquiler de material
 985 / 95 70 97 ext.16....................Clínica
 985 / 92 60 16..............................Albergue Toribión
 985 / 95 70 06..............................Albergue Universitario

más información en ...

http://www.princast.es/tematico/deportes/pajares/index.htm

 
ESPELEOLOGIA EN LEÓN

La exploración de las cuevas y su estudio constituyen el fin de la Espeleología. En su faceta deportiva, la espeleología ofrece las emociones de las grandes aventuras en la naturaleza. En el transcurso de un fin de semana o en un solo día, el espeleólogo puede sentirse trasladado a un mundo tan remoto como puedan serlo las profundidades marinas o la superficie de otro planeta. Desde las cómodas cuevas horizontales hasta las profundas simas, pasando por complejos sistemas laberínticos, hay todo tipo de cavidades que requieren distintos niveles de preparación y experiencia. La práctica de este deporte requiere cierta preparación física pero es aún más importante si cabe la mental. El aislamiento en un entorno donde se pierden las referencias tanto temporales como espaciales y la certeza de estar en ocasiones muy lejos de la salida afectan psiquicamente si no se está preparado para ello.

ArbolioAventurA  León

Viajaremos al centro de la tierra, en un viaje alucinante. Cientos de cuevas nos esperan, para iniciarnos en este fascinante deporte. Con ayuda de nuestros guías y material, descubrirás la forma más amena y segura de practicar este deporte.

ArbolioAventurA
Ventosilla - Villamanín - León
Telf.: 630 476 243

 

CURSO DE AGUAS DE VALPORQUERO ESPELEOBARRANQUISMO EN LEÓN

 
ArbolioAventurA  Curso de Aguas Cueva de Valporquero. León

Lo mejor de la espeleo y del descenso de barrancos. en una actividad única. Entre otros realizaremos el Curso de Aguas de Valporquero.

ArbolioAventurA
Ventosilla - Villamanín - León
Telf.: 630 476 243

 
Cueva de Valporquero - Vegacervera - León

La Cueva de Valporquero se encuentra ubicada al norte de León, en el municipio de Vegacervera y en plena Cordillera cantabrica. todo su entorno resume perfectamente la vida natural y el dibujo de las zonas de montaña, paisaje privilegiado de cascadas escondidas, ríos subterráneos, crestones calizos o hermosos bosques. La cueva se puede visitar todo el año, aunque la mejor época para su visita es la primavera y el otoño, cuando la naturaleza se transforma y la cueva se satura de torrentes y ensordecedoras cascadas.

 

Cueva de Valporquero

Valporquero de Torío - Vegacervera - León

Telf.: 987 576 408.-Información Cueva - 987 576 482.-Oficina Cueva.

Telf.. 987 292 189 .-Información Diputación - 987 292 242.-Oficina Diputación.

www.cuevadevalporquero.org

 
Cueva de Llamazares - Llamazares - León

Declarada de Interes Geologico/biologico Internacional, posee una rica y sugestiva diversidad de formaciones coralinas, que por su rareza y composición geológica, despiertan la admiración de todos aquellos que la visitan. Ven a conocerla.

Para completar la excursión se puede visitar el Museo Paleontológico situado en el Pueblo. No te lo pierdas.

 

Cueva de Llamazares

Llamazares s/n Valdelugueros León

Telf.- 617 368 625

www.cuevadellamazares.com

 
 
 
GOLF EN LEÓN
Este deporte se puede practicar en los campos de golf que existen en la provincia, como socio o no, para lo que hay abonos. Existen abonos tanto individuales como familiares. La provincia de  León dispone de todos los ingredientes para convertirse en un destino turístico para los aficionados y amantes del golf. Para practicar el golf no hay límite de edad ni peso. Sólo hay que obtener una licencia de la Real Federación Española de Golf, realizar un curso si se desea, buscar un campo cercano y un nivel de juego mínimo, denominado handicap.
 
León Club de Golf  -  San Miguel del Camino - León

Entre las instalaciones deportivas, León Club de Golf se caracteriza por ser una entidad con el Golf como principal reclamo:

  • Campo de Golf Profesional 18 hoyos par 72.

  • Campo de Prácticas 350 L * 120 A y 80 puestos.

  • Dos putting green.

  • Chipping Green.

  • Caseta de profesores.

Asímismo, como complemento a este deporte, León Club de Golf dispone de 3 pistas de Tenis, 1 de Padel, 1 polideportiva, 1 frontón y 1 pista de hierba de fútbol sala y una zona de recreo infantil con columpios y otros entretenimientos, así como una piscina de verano.

León Club de Golf

Ctra. León-Astorga. Monte Matahijadas, s/n
San Miguel del Camino, 24391. LEÓN
Telf.: +34 987 303400
Fax.: +34 987 303474

 
Club de Golf Hierro 3 - León

El club de Golf Hierro 3 de León, cuenta con una campo rústico, con nueve hoyos y un par 68. Tiene un bunker en el trazado del campo y los precios son gratuitos.

León Club de Golf Hierro 3

Ctra. León-La Magdalena
Pobladura del Bernesga, 24121. LEÓN

 
Club de Golf Bierzo - Ponferrada - León

Localizado en el término municipal de Congosto, próximo a los municipios de mayor población de la comarca del Bierzo (León) y muy cerca de la ciudad de Ponferrada, ocupa el margen izquierdo del Embalse de Bárcena. Un escenario único para la práctica del golf en el noroeste de España.
Un recorrido dotado de 9 hoyos cuya ampliación a 18 ya está proyectada, del mismo modo que la creación de una nueva Casa Club que permitirá disfrutar en mayor medida a socios y visitantes de los servicios que tan cuidadosamente se vienen ofreciendo en sus instalaciones. Cuenta con un Campo de Prácticas cubierto, así como con un Putting Green que le permiten practicar sus golpes en la más absoluta tranquilidad, rodeado de la naturaleza virgen y hermosa de que disponen las montañas y campos de la comarca, en especial de la bella tierra de Congosto, que tanto ha sabido combinar convivencia con el respeto a la misma

Club de Golf Bierzo
Aptdo. de correos Nº 27
24400 Ponferrada, León.
Tlf. y Fax: 987 695 129

www.golfbierzo.com

 
GLOBOS - VIAJES EN GLOBO POR LEÓN
 
Globos Alisios SL  León

También es posible ser en León, un pasajero del Viento. Consultar trayectos y disponibilidad de vuelo.

Globos Alisios Sl

Telf.: 987 30 75 37 - 649 86 14 40
www.globosalisios.com

 
 
KARTING EN LEÓN
 
Karting de Cabañas Raras - Ponferrada - León

Los servicios de alquiler ofrecidos por Karting Cabañas Raras te brindan la oportunidad de iniciarte en el mundo del Karting sin tener conocimientos previos y sin necesidad de comprar ningún equipo. Nosotros te facilitamos el Kart y el casco, tú pones la habilidad y la diversión. Contamos con monitores especializados que te asesoran en todo momento sobre los secretos de este deporte.
 

Karting de Cabañas Raras

Polígono Industrial de Cabañas Raras, 24412 Cabañas Raras (León)
Tel: 987 421 798 Fax: 987 421 850

 
Karting de Vidanes - Cistierna - León

 

El trazado leones de Vidanes, esta situado en un magnifico paraje natural muy cercano a la población de Vidanes. Además de poder disfrutar de una emocionante actividad del motor, es posible compaginarlo con otras actividades, como el paintball.

 
Karting de León - Indoor Kart León

Unica pista cubierta en la provincia de León

Servicio de Cafeteria, Burguer, Raciones, Bocadillos.

Se organizan carreras.

De lunes a viernes a partir de las 16:30 h.

Sábados y Domingos a partir de las 11:00 h.

Circuito Indoor Kart León
Santa Olaja de la Ribera. A 1,5 km de León.

Telf.: 987 20 94 95

PAGINA WEB

 
Karting de Castroponce - Saludes de Castroponce - León

Karting abierto desde el año 1998. Contamos con una pista de 1130 m. que esta controlada por circuito cerrado de TV y posee las medidas de protección y seguridad segun normativa actual.

Recientemente han sido remodeladas nuestras instalaciones y se han adquirido Karts de mayor calidad y prestaciones para proporcionarle un mejor servicio a nuestros clientes.

Disponemos de Karts de 125 cc. para niños a partir de 4 años; de 200 cc. para jovenes junior y 270 y 390 para mayores.

 

Horario: Lunes, Martes y Viernes a partir de las 16:30 de la tarde. Sabados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 h.

Miercoles cerrado por descanso.

 

Servicios: Restaurante y cafetería con menú especial para pilotos y precios especiales para grupos. Servicio de alquiler de Karts. Competiciones regulares de karts. Zona de acampada libre. Duchas y zonas verdes.

CIRCUITO KARTING CASTROPONCE
N-VI - Km 282 Saludes de Castroponce - León
Telf.: 987 666 450 - 987 666 475 - 608 908 709

castroponce@lycos.es

www.castroponce.es.vg

 
Circuito Karting Villablino León

Nuestras instalaciones cuentan con una enorme terraza acristalada para mayor comodidad de nuestros clientes, ofreciéndote la posibilidad de disfrutar de una forma más cómoda de la competición y el buen ambiente que el Karting de Villablino te ofrece, y pudiendo resguardarte así en la temporada de invierno de las inclemencias del tiempo para que la competición y el mundo del motor no paren...!

En nuestro taller mecánico encontrarás un servicio de atención al cliente para cualquier tipo de avería que pueda sufrir tu kart, tu quad o minimoto, y podrás adquirir piezas de recambio y diversos accesorios, y si no disponemos de ellos en el momento te los pedimos

Circuito Karting Villablino

www.circuitovillablino.com
 

 
PAINTBALL EN LEÓN
 
Laciana Paintball  León

Nuestra empresa se encuentra en Laciana, comarca situada al noroeste de la provincia de León. Este Valle, que ha sido nombrado recientemente Reserva de la Biosfera, esta muy próximo al Parque Natural de Somiedo, a la estación invernal de Leitariegos y a la Reserva Natural de Muniellos. En definitiva, tenemos el entorno ideal para poder disfrutar de la naturaleza a la vez que practicamos un deporte para liberarnos del estrés adquirido en la vida de hoy en día.
 

Laciana Paintball

http://www.paintball-leon.com/

Laciana- León
Telf.: 650084446

 
Vidanes Paintball  León

 

Nuestra empresa se encuentra en Laciana, comarca situada al noroeste de la provincia de León. Este Valle, que ha sido nombrado recientemente Reserva de la Biosfera, esta muy próximo al Parque Natural de Somiedo, a la estación invernal de Leitariegos y a la Reserva Natural de Muniellos. En definitiva, tenemos el entorno ideal para poder disfrutar de la naturaleza a la vez que practicamos un deporte para liberarnos del estrés adquirido en la vida de hoy en día.
La partida incluye: Marcadora semi-automática, Botella ,Cargador con 100 bolas, Mascara, Mono, Protector de pecho, Guantes, Seguro.

 

Precio partida: 20 € por persona

Cada recarga extra de 100 bolas
: 6 euros.

Compra de una caja completa de 2000 bolas:
100 euros.

http://www.paintball-leon.com/


Telf.: 650084446

 
 
Parapente, Ala Delta, Paramotor, Paracaidismo en León

El vuelo libre en parapente y ala delta, se puede practicar en numerosos puntos de la provincia de León. De hecho, en una provincia  montañosa como la de león, basta con encontrar una ladera despejada y sin cables, y un lugar adecuado para aterrizar. Sin embargo la practica ha ido seleccionando unos lugares que además de por sus condiciones idóneas, reúnan fácil accesibilidad, y vientos regulares y conocidos. Algunos de estos lugares son: Pico de la Muela en La Vecilla de Curueño, La Sierra de Gistredo en el Bierzo, Rodiezmo, Ancares, Mansilla, etc.
 

Parapente, Ala Delta, Paramotor, Paracaidismo en León

El vuelo libre en parapente y ala delta, se puede practicar en numerosos puntos de la provincia de León. De hecho, en una provincia  montañosa como la de león, basta con encontrar una ladera despejada y sin cables, y un lugar adecuado para aterrizar. Sin embargo la practica ha ido seleccionando unos lugares que además de por sus condiciones idóneas, reúnan fácil accesibilidad, y vientos regulares y conocidos. Algunos de estos lugares son: Pico de la Muela en La Vecilla de Curueño, La Sierra de Gistredo en el Bierzo, etc.

ArbolioAventurA
Ventosilla - Villamanín - León
Telf.: 630 476 243

 
Parapente Bierzo León

El vuelo libre en parapente y ala delta, se puede practicar en numerosos puntos de la provincia de León. De hecho, en una provincia  montañosa como la de león, basta con encontrar una ladera despejada y sin cables, y un lugar adecuado para aterrizar. Sin embargo la practica ha ido seleccionando unos lugares que además de por sus condiciones idóneas, reúnan fácil accesibilidad, y vientos regulares y conocidos. Algunos de estos lugares son: Pico de la Muela en La Vecilla de Curueño, La Sierra de Gistredo en el Bierzo, etc.
 

Parapente Bierzo

El Bierzo León

Teléfonos: 607203771 Marco - 639040802 Genaro - 607939782 Oscar

http://www.parapentebierzo.tk/

 
Club Parapente Ciconia León

Nuestra principal actividad es el vuelo libre y en concreto el parapente, aunque también realizamos otro tipo de actividades al aire libre como esquí de travesía, espeleología, senderismo........... cuando el tiempo no está para otra cosa.
Solemos salir sobre todo por la provincia de León, siendo nuestras zona de vuelo más habituales las de La Vecilla y Rodiezmo, aunque la mayoría de nosotros no despreciamos nunca la oportunidad de conocer nuevas otros lugares.

Club Parapente Ciconia León
Telf.: 609 87 10 62

http://www.parapenteciconia.tk/

 
PARQUES DE AVENTURA EN LEÓN
 
Parque de Aventura  - Bembibre - León

El parque de aventuras de la Devesa presenta una oferta de ocio única en el Bierzo. El nuevo parque de aventuras de La Devesa de Bembibre, único de estas características en toda la provincia  de León, ofrece: Una nueva actividad, muy divertida y emocionante. Nuestro parque es para que lo disfrute toda la familia. Maxima seguridad.

El parque ofrece dos circuitos:

 

Uno infantil para "Pequeños aventureros" de nivel amarillo, para niños de 4 a 8 años (1,25m. de estatura minima) con 11 actividades.

 

Uno para adultos y jóvenes "Sensaciones"  de nivel azul (1,40 m. de estatura mínima) con 17 actividades.

 

Actividades: Puentes tibetanos, lianos de Tarzán, Toneles suspendidos, tirolinas espectaculares de 60 m., pasos de oso, redes de abordaje, divertidas y originales pasarelas, y un "SALTO AL VACIO" que pondrás a prueba tu audacia siempre con la maxima seguridad.
 

Parque de Aventura Bembibre
Camping de la Devesa - Bembibre - León

 
PESCA EN LEÓN

La red fluvial de la provincia de León, esta formada por más  de 4.600 km de ríos , de estos, más de 3.000 km son considerados aptos para la pesca de la trucha con más de 40 cotos . Además de la trucha, es posible pescar salmones en el río Sella y en el río Cares.  También es posible disfrutar de la pesca de otras especies como son; el barbo, la boga, la carpa, el carpín, el lucio, la tenca, el blackbass, y el Cangrejo en zonas del Cea, Esla y Sur de León.

 
 
 
QUADS EN LEÓN

Pilotar un QUAD te permitirá conocer a fondo esta divertida conducción, a la vez que recorremos unas pistas y senderos de gran belleza, donde podrás disfrutar de las características de estos vehículos. El QUAD es muy fácil y divertido de usar. Es más sencillo que montar en bicicleta ya que no hay que mantener el equilibrio. Nuestras salidas son en grupos reducidos, acompañados por un experto guía.

QUADS QUADRIGAS COYANZA - Valencia de Don Juan - León

Quads Deportivos, Kart Cross, Circuito Permanente de 20.000 m2, Circuito Infantil, Seguros de responsabilidad Civil y Conductor, Cascos Gafas y Guantes, Ofertas para Grupos y Empresas, área de Descanso, Rutas Variadas.

REQUISITOS: Carné de conducir A ó B, Ganas de Divertirse, Ropa Cómoda.

QUADRIGAS COYANZA

Telf.: 618 88 74 25 - 618 88 74 26

 
CUATRO QUAD´s Laciana León

CUATRO QUAD´s es una empresa joven, nace de la necesidad de ofertar actividades de tipo turístico en la zona de Cuatro Valles (León) para disfrutar y hacer disfrutar de la naturaleza (entorno privilegiado con el que cuentan), conjugando ocio y aventura con placer y comodidad.

Un guía estará dispuesto a disfrutar contigo de un día, de unas horas, de una hora, tu eliges , adaptándose a tus necesidades, proponiéndote distintas alternativas y rutas dependiendo de tus preferencias paisajísticas , del tiempo disponible, de las dificultades de los caminos, etc.

CUATRO QUAD'S

Villaseca de Laciana (León)

Telf.: 987 48 37 92  Móvil: 651 98 25 37

mamartinh@terra.es

cuatroquads@leoncentrogotico.com

HOCES AVENTURA  Piedrasecha - Carrocera - León

Rutas en 4x4, Rutas en Quads, Rutas a Caballo, Rutas en Canoas.

 

HOCES AVENTURA

Piedrasecha - Carrocera  (León)

Telf.: 649 87 54 10 - 987 20 56 21

 
RAFTING EN LEÓN

El Rafting consiste en descender por los rápidos de los ríos, utilizando una embarcación hinchable muy resistente a golpes y rozaduras, propulsada por la fuerza de la corriente y controlada por la fuerza humana mediante remos monopala.

Rafting Kayak Pico Azul - Boñar-  León

Se trata de descender un río de aguas bravas gracias a lanchas neumáticas, para ello se cuenta con un equipo individual que consta de traje de neopreno, casco, chubasquero, escarpines, chaleco salvavidas y pala. Cada embarcación va dirigida por un guía especializado. Para poder realizar esta actividad necesitamos un caudal mínimo en el río coincidiendo por tanto con la temporada de riego (junio a septiembre)

Kayak Pico Azul

C/ Martín Sarmiento, 17 3º-D 24004 León

Tlf: 609 240 991

Mail: correo@kayakpicoazul.com

www.kayakpicoazul.com

 
RAQUETAS DE NIEVE EN LEÓN
 
ArbolioAventurA  León

Descubre una nueva manera de disfrutar de la nieve, realizando rutas con raquetas, siéntete como un autentico explorador de lo desconocido. Este deporte es practicado en todo el mundo por gente de todas las edades dónde el principal objetivo es pasar un fantástico y divertidísimo día.

 

ArbolioAventurA
Ventosilla - Villamanín - León
Telf.: 630 476 243

 
RUTAS A CABALLO EN LEÓN

Pasear a caballo es una de las formas más gratas de disfrutar de la naturaleza y de llegar a lugares inaccesibles por otros medios de locomoción. La provincia de León, ofrece numerosas cuadras y  picaderos ubicados en lugares de gran interés natural y paisajistico.

 
Centro Equestre Caballo Negro

Centro ecuestre situado en el magnífico paraje del valle de Torío. Con una amplia gama de actividades, permitirá el disfrute de todos aquellos que se acerquen al lugar, especialmente los aficionados a la equitación, que encontraran en sus amplias y completas instalaciones todo lo necesario para la realización de este deporte así como del cuidado del caballo.

El centro de equitación cuenta entre sus servicios con bar, restaurante y salón de jinetes para mayor comodidad y relajamiento de los clientes.

Caballo Negro

Las Barreras s/n 24890 San Feliz de Torío

Garrafe de Torío    León

Teléfonos: 987 20 08 61 - 658 881 582

 
RUTAS DE SENDERISMO EN LEÓN
El senderismo sigue siendo el método tradicional para entrar en contacto y disfrutar de la naturaleza.
ArbolioAventurA  León

Somos especialistas en excursiones de senderismo para grupos, asociaciones y familias.

Rutas de interpretación en el medio rural, descubriendo la geografía ancestral e inédita en zonas con especial interés y encanto de la provincia de León.

Ofrecemos rutas por toda la provincia de León, desde varias horas, a varios días. Ofrecemos alojamientos.

ArbolioAventurA
Ventosilla - Villamanín - León
Telf.: 630 476 243

 
 
ULTRALIGEROS EN LEÓN

Basicamente, el ultraligero es un ala delta con un pequeño motor acoplado, si bien la evolución de materiales y aparatos es tan grande y tan rápida que, ciertos modelos son más parecidos a auténticos aviones. En León se pueden efectuar "Bautismo de Vuelo" con instructor o sacar la licencia de piloto de Ultraligero.

Escuela de Ultraligeros de Villamarco  León

Cualquier persona que lo desee puede experimentar las sensaciones únicas del vuelo en ultraligero. El vuelo tiene una duración de unos ocho minutos, siempre a gusto del pasajero, que podrá participar en el pilotaje del avión.

 

Escuela de Ultraligeros de Villamarco

Ctra/ N-601, km. 301 (Desvio hacia Villamarco)

24345 Villamarco - León

Telf.- 639 448 889

 
 
 
 
 

Guía de Turismo y Ocio activo de la Provincia de León

 

Prohibida la reproducción total o parcial de este web, incluso el volcado a cualquier sistema de recuperación, sin la expresa autorización del propietario.

 

©  Vivaleon.com 2000-2011 Todos los derechos reservados

Para cualquier duda o sugerencia póngase en contacto con:

info@vivaleon.com

telf.- (+34) 650 08 44 46 - 650 08 44 45