León
Alojamientos

Hoteles

Hostales

Pensiones

Albergues

    Turismo Rural Ciudad
    Camping Ciudad
Dónde Comer
Turismo Activo
Qué hacer
Rutas
Museos
Municipio de León
Fiestas
Enlaces
Compras en León

Albergue  en la Ciudad de León

Albergues  en la ciudad de León

semana santa leonesa

Desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, casi 20.000 Papones leoneses participan activamente en 16 cofradías que hacen que la Ciudad de León se entregue a la  Fé, y a Tradiciones Religiosas Centenarias, que  mezclada con otras tradiciones más paganas, hacen de la Ciudad de León, el mejor lugar del mundo para pasar la Semana Santa.

 

Durante estos días numerosas procesiones recorren la ciudad, mostrando 65 pasos.

Está Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

Entra

LAS CABEZADAS

Se celebran el último domingo del mes de abril. En esta fecha, desde tiempo inmemorial y como agradecimiento a San Isidoro por las lluvias caídas en abundancia sobre el campo de León y su alfoz y otros milagros posteriores, tras una pertinaz sequía, la ciudad representada por la Corporación Municipal acude a la Real Basílica de San Isidoro para ofrecer un cirio de una arroba y dos hachas de cera, enfrentándose dialécticamente con el Cabildo, que insiste no en la voluntariedad de la ofrenda, si no en su obligatoriedad. Cabe destacar el ingenio de los argumentos que se esgrimen por ambas partes y aunque la discusión siempre acaba en empate, aplazándose para el año siguiente, el publico oyente siempre encuentra ganador anual.

 

Entra

sAN JUAN Y SAN PEDRO

Se celebran en el mes de junio ( del 20 al 30 ), son las fiestas de la ciudad. Una amplia y variada oferta de actividades para jóvenes y los que no lo son tanto: tradicional hoguera de San Juan, espectáculo taurino, buenas actuaciones musicales, actividades de calle, cabalgatas, espectáculos pirotécnicos, feria de la tapa, atracciones feriales, concurso hípico y un largo etcétera de eventos para disfrute de los leoneses y visitantes

 

Entra

las Cantaderas

Se celebra el domingo anterior al día de San Froilán ( 5 de octubre) Se rememora  la victoria de las tropas cristianas en la Mítica Batalla de Clavijo y la liberación del Tributo de las Cien Doncellas , que los Reyes de Asturias y León venían pagando cada año  al califato musulmán.

Además puedes ver el Concurso de Carros Engalanados en la Plaza del Grano y el Desfile de los Pendones Leoneses. Además lo típico es ponerse "ciego" a morcilla leonesa.

 

Entra

PURPLE WEEKEND

El Purple Weekend de León, es posiblemente el Festival de Música Mod y de estética de los 60 más importante del mundo.

Además de numerosos conciertos, se puede disfrutar de exposiciones fotográficas, de arte, películas, mercadillos, etc. relacionados con la cultura y estética Mod.

En este festival todavía no masificado, puedes disfrutar de la gente y de la música. Los asistentes y organizadores tienen una cultura musical de lo más envidiable. ¡¡ No te lo puedes perder !!

Entra

 
 
 
 

 

 


 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de este web, incluso el volcado a cualquier sistema de recuperación, sin la expresa autorización del propietario.

 

©  Vivaleon.com 2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2010  Todos los derechos reservados

Para cualquier duda o sugerencia póngase en contacto con:

info@vivaleon.com

telf.- (+34) 650 08 44 46 - 650 08 44 45